Bienvenidos a la OBRA DE DON BOSCO | RODEO DEL MEDIO MENDOZA
CUANDO ESTOY LEJOS DE USTEDES ME FALTA ALGO.
[San Juan Bosco]
Qué es el IFP
La Obra de Don Bosco de Rodeo del Medio ha desarrollado en su extensa trayectoria una gran cantidad de conocimientos prácticos en el área de la vitivinicultura, una amplia experiencia docente en distintos niveles de enseñanza y un cabal conocimiento de las necesidades de la población de su zona de influencia.
Con el objetivo de llegar a los destinatarios preferenciales de la Obra trabajando en el área de Educación y Trabajo, en el año 2006 comienza a funcionar el Instituto de Formación Profesional (IFP) Don Bosco.
Desde el IFP se realizan distintas capacitaciones, pensando ante todo en la inserción laboral de jóvenes y adultos sin empleo estable, o en búsqueda de su primer empleo y teniendo en cuenta también las demandas del mercado laboral y la formación integral de las personas.
Sumando a estas acciones la vocación y experiencia en el ejercicio de la metodología de educación-trabajo, el saber y el saber hacer, Don Bosco pone este potencial formativo y de servicios a disposición de escuelas, organizaciones o instituciones del medio, que así lo requieran.