Bienvenidos a la OBRA DE DON BOSCO | RODEO DEL MEDIO MENDOZA
ENTRE USTEDES JÓVENES, ES DONDE ME ENCUENTRO BIEN.
[San Juan Bosco]
Historia
La Escuela Vitivinícola Don Bosco brinda a los jóvenes un proyecto educativo-pastoral, formando honrados ciudadanos y buenos cristianos, con la guía del carisma salesiano.
Comenzó su actividad educativa en 1901. Con el correr de los años se fue incrementando el número de alumnos a la vez que se inauguraban nuevos cursos.
En 1933 se sumó a los seis grados un ciclo complementario de 3 años, con especialización en agricultura y enología, y en 1934 se comenzó con el trabajo de la olivicultura. En 1939 entró en vigencia un plan de 4 años cuyo título fue el de Técnico Vitivinicultor y Olivicultor, que en 1958 cambió por el de Técnico Enólogo Frutiolivicultor. En 1960 el plan se amplió a 5 años con el título de Bachiller Enólogo en la Especialidad de Enología y Frutiolivicultura. Posteriormente, desde 1965, el plan fue de 7 años, otorgando el título de Enólogo Frutiolivicultor y Bachiller. El plan de estudios del año 1985 otorgó el título de Bachiller Técnico Viti-Fruti-Horticultor, Apicultor y Auxiliar Químico, con una duración de 5 años. En 1998 se implementó la Ley Federal de Educación. Y en 2012 comenzó a regir la Ley Nacional de Educación.